Mi casa

Un lugar donde aprendo cosas nuevas, en la cocina que es mi pasión.

martes, 19 de abril de 2011

Tekeños rellenos de queso old amsterdam

Hola a todos!! tengo un montón de recetas por colgar, pero casi no tengo tiempo últimamente, quiero compatir con vosotros esta receta que la he personalizado.
Son unos pequeños bocaditos de queso con una masa enriquecida. El otro día los preparé para un concurso de tapas que hacemos los viernes un grupo de amigos, he de deciros que quedé en segundo lugar pero lo importante es que nos reimos un montón y pasamos un rato agradable, que al fin y al cabo es de lo que se trata.


                                         Ingredientes:



200g de agua.
1cdta de sal.
1 huevo.
2 yemas de huevo.
500g de harina.
1 1/2 cdta de levadura royal.
Queso manchego o Old Amsterdan.
2cdta de orégano.
Abundante aceite para freir.
                                        
                                        Preparación:

 En un bol  ponemos el agua, la sal, el huevo, las yemas y el orégano, se mezcla todo a mano o si no, con un batidor de varillas.
Incorporamos la harina, la levadura y amasamos, bien con el tipo de varillas para masas o si no con las manos,  hasta que se forme una bola compacta que no ha de pegarse a las manos, si veis que se pega ir incorporando un poco más de harina. A continuación la extendemos y con un rodillo la estiramos hasta que quede muy finita.




   Después cortamos tiritas como de 5 cm de grosor la masa, y cortamos el queso  en triángulos gruesos y enrollamos hasta que el queso no se vea y pegamos el final con un poco de agua.


  Una vez están todos enrollados los metemos en la nevera y lo dejamos en la nevera al menos una hora antes de cocinarlos. Una vez lo hayamos sacado de la nevera lo freiremos con abundante aceite hasta que se doren.

Y como me pasa siempre se me olvidó poner la foto final.....
Espero que os guste.

No hay comentarios: