Mi casa

Un lugar donde aprendo cosas nuevas, en la cocina que es mi pasión.

viernes, 8 de abril de 2011

Magdalenas

Hola a todos por fín he conseguido hacer mi propio blog , con la ayuda inestimable de mi profe Jesús, que se armó de paciencia para explicarme... El nombre del Blog se lo debo a Edu mi amigo y vecino, que siempre me dice no se puede venir a mi casa... Huele a galleta!!!
Todos, siempre que publico alguna de mis fotos me pedis las recetas, así que, va por todos vosotros!!!.
Si tenéis dudas, podéis contactar conmigo. 


                                               Magdalenas Básicas.


 Ingredientes:

 4 huevos
250 gr de azúcar
300 ml de aceite de oliva suave
125 ml  de leche
1 cáscara de limón
1/2 cucharadita de canela (opcional)
400 gr de harina
1 sobre de levadura royal o similar.

Preparación:

Se ralla el limón,  se incorpora el azúcar y se bate, para que el azúcar tome el saborcillo del limón.
Echamos los huevos y batimos durante 2 minutos hasta que la masa quede blanquecina.
Incorporamos el aceite y la leche y batimos durante 2 minutos.
Y por último, la levadura y la harina. Existen  harinas que vienen con levadura entonces, no sería necesario echar el sobre ( esta harina la tienen en Mercadona y se llama harina para bizcochos).
Metemos en las cápsulas la mezcla por la mitad del papel, echamos un poco de azúcar por encima y lo metemos en el horno a 180º durante 15 minutos, tenéis que ver que suben muy rápido, y cada horno es un mundo, cogen un color dorado que indican que ya están listas.

2 comentarios:

PANDORA dijo...

Que bien!!!! Estaba deseando que metieras alguna receta.
Y nada menos que unas magdalenas.
Yo creo que es de esas recetas que nunca fallan.
Me gusta mucho la costrita que tienen arriba a causa del azúcar.
No me extraña que tu gato esté ahí a ver si le cae algo.
Besotes y mucha suerte con el blog.

Unknown dijo...

Me alegro mucho,espero ir haciendo alguna de tus recetas!!besos.