Mi casa

Un lugar donde aprendo cosas nuevas, en la cocina que es mi pasión.

domingo, 10 de abril de 2011

Tarta de Almendra

Hola a todos!! me gusta esto de el blog y me encanta que a vosotros también os guste, hoy he preparado varias cositas que quiero mostraros, tambien si os apetece preguntarme podeis hacerlo dejando un comentario.

Lo primero que os voy a enseñar es una tarta de almendra que hice el viernes para compartir con mis compañeros de trabajo, era para la hora de la comida para tomarla después con el cafetito, es el momento del día que mejor lo pasamos, nos reimos un montón, ellos son muy agradecidos porque hay que decir que les gustó mucho.
Es una tarta muy sencilla de hacer,  he de deciros, que está más rica de un día para otro.
                             
                                        TARTA DE ALMENDRA.


                                                INGREDIENTES.     


250 gr de almendra molida.
250 gr de azúcar.
4 huevos y 2 yemas
1 ralladura de limón.
1/2 cucharilla de canela.
1 masa de hojaldre.
Azúcar glass para decorar.
                                                 PREPARACIÓN.
   


Para empezar rallamos el limón y lo echamos en un bol, donde incorporaremos los huevos las yemas y el azúcar. Batiremos mucho hasta que quede como una cremita blanquecina, añadimos la canela y por último la almendra.
 Mezclamos todo muy bien hasta que quede una masa densa y reservamos.
Cogemos una molde redondo para el horno, y lo forramos con la masa de hojaldre, una vez lo hemos forrado pinchamos el fondo  con un tenedor para que no crezca. Incorporamos la mezcla que teníamos reservada y la echamos dentro del molde.
Lo introducimos en el horno previamente calentado a 180º grados durante 30 minutos.
Lo dejamos enfriar, desmoldamos, y espolvoreamos con azúcar glass.

No me digáis que no es sencilla! no se tarda nada y os prometo que es una delicia.

Si alguien lo prepara, me contáis vuestra experiencia.

5 comentarios:

Muy dulce Vinuesa dijo...

ENHORABUENA !!!!
Un abrazo muy fuerte y muchisimo animo con tu blog!!!

Unknown dijo...

Lo primero,enhorabuena y lo segundo,tengo que probar y hacerla,se ve muy sencilla y una pinta estupenda,besos Cris de Belén Lázaro.

Anónimo dijo...

Hola doy fe que todo esta muy rico. Soy el conejillo de indias.

Anónimo dijo...

Lo he conseguido,creo,cuquilla todo lo haces buenísimo.Tienes que poner tus galletitas tipo jengibre que dan pena hasta comérselas!!el que persigue un sueño lo consigue y tu vas camino de ello!!besazos de la Pepa

PANDORA dijo...

Hola guapa!!!
Llevo unos días desconectada de internet, porque este viernes tenía examen de alemán, así que acabo de ver tus dos recetas.
Esta tarta tiene una pinta tremenda, no me extraña que les gustara.
Besos